
Seguro de coche para extranjeros en España
Para contratar un seguro de coche para extranjeros es necesario tener el pasaporte en regla y la documentación correspondiente al vehículo. Desde el de Avanza Global queremos hablarte de sus condiciones y tipos.
Los requisitos indispensables para asegurar un coche en España son tener el pasaporte en regla y la documentación del vehículo. Para adquirir un vehículo sólo con el pasaporte es suficiente
La documentación para formalizar la titularidad del vehículo que será asegurado es la siguiente:
- Ficha técnica del vehículo y su Permiso de Circulación.
- Contrato de compraventa del coche.
- Fotocopia del pasaporte o Tarjeta de Residencia.
- Recibo del Impuesto de Circulación o IVTM.
La contratación del seguro de automóvil
La contratación de un seguro de coche para extranjeros es igual de obligatoria que la de cualquier otro vehículo que vaya a circular en España.. Si no fuera asegurado por ninguna compañía será el Consorcio de Compensación de Seguros quien se hará cargo. Tiene a su disposición las mismas pólizas que un ciudadano español: a todo riesgo, a todo riesgo con franquicia , seguro a terceros
Los trámites para la adquisición y seguro del vehículo son muy parecidos a los de un ciudadano español. Es necesario que la persona que vaya a ser titular de la póliza de seguro tenga la tarjeta de residencia en vigor, a parte de su pasaporte
Por lo demás, el procedimiento es exactamente igual que el de cualquier otra persona nacional que quiera asegurarse.
Otras condiciones especiales para el seguro de coche para extranjeros: carnet de conducir
En el caso del carnet de conducir, esta licencia debe estar homologada con el país de origen en España. Naturalmente, debe estar homologada en el momento de contratar la póliza. Por lo mismo, le recomendamos consultar los requisitos. Igualmente, debe estar en regla el Permiso de Conducir del vehículo. Este documento certifica que puede circular en el territorio español.
Documentación necesaria para contratar un seguro de automóvil
Por norma general, las compañías pedirán al asegurado:
- Tarjeta de Residencia.
- Permiso de circulación.
- Carnet de conducir homologado.
- Factura de la compra del vehículo.
- Ficha técnica del vehículo
- Certificado de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)
¿Qué coberturas puede incluir un seguro de coche para extranjeros?
Las coberturas que puede incluir un seguro de automóvil dependerá de la compañía que contrate y del tipo de póliza. Por regla general incluyen las siguientes:
- Cobertura médica.
- Asistencia en viaje y carretera.
- Daño por animales o siniestros.
- Opción de elegir taller de reparación.
- Defensa jurídica.
- Incendio.
- Reparación de lunas.
¿Qué ocurre si es extranjero, pero está solo de paso por España?
Todo lo anteriormente mencionado aplica para extranjeros residentes. Sin embargo, existe el caso de que el extranjero esté solo de paso por España. En su caso, tienen la opción de recurrir al seguro de su país de origen.
En el caso de que la estancia en España sea inferior al medio año, pueden conducir por nuestro país con el permiso de circulación y la póliza de su país, bajo la condición de que dicho país tenga convenios con España.